Alquiler de coches en verano: Así evitas que te multen por la carga
Alquilar un coche para tus vacaciones es muy fácil, pero es importante que sepas cómo debes colocar el maletero y no evitar la multa por la carga.
El hecho de colocar la carga en el maletero no tiene que preocuparnos sólo en verano. Si no está colocada de forma correcta, es un verdadero riesgo para los ocupantes del coche.
Un vehículo de alquiler es la mejor forma para desplazarse por carretera, allá donde quieras sin preocupación alguna.
Si te has decidido por alquilar un coche para las vacaciones de verano, organiza todo lo que necesitas llevar para realizar tu viaje. No es una tarea sencilla, pero tampoco imposible.
La organización es fundamental, pero más allá de eso, hablamos de seguridad. Un maletero mal organizado o excesivamente lleno nos puede afectar y mucho al bolsillo. La multa puede ir de los 300 a los 4.000€.
Multa por exceso de carga del maletero: ¿por qué pueden multarte?
Los motivos por los que pueden multarte por la carga en tu coche de alquiler son varios:
- No llevar la carga bien sujeta
- Cargar el coche más de lo que el fabricante recomienda o permite
- Cubrir alguna de las luces del vehículo con la carga del maletero
- La carga sobresale más de lo permitido del vehículo
Otro aspecto que puede darte problemas con tu coche de alquiler para las vacaciones de verano es llevar objetos o bultos sueltos, sobre todo en la bandeja trasera.
Causas de la multa por carga coche de alquiler
La causa principal por la que pueden multarte es por la peligrosidad de llevar la carga suelta en el interior del coche, sobre todo, si portas objetos pesados.
En caso de colisión con vehículo de alquiler, estos objetos pesados, no colocados correctamente, pueden salir despedidos hacia los pasajeros y conductor del vehículo.
Además, la fuerza se multiplicará alcanzando varias toneladas de peso. Por otro lado, los objetos pequeños, sueltos en el interior del coche de alquiler pueden ser igualmente peligrosos.
Lo importante es sujetar bien los bultos y si estos son pesados, asegurarse de que se hace de la forma correcta.
Ventajas al alquilar coche para vacaciones verano
Controlada la organización del maletero y la cargar dentro del vehículo, alquilar un coche en vacaciones se convierte en una opción interesante para cualquier tipo de viajero.
No tener que estar pendiente de horarios, transportes varios, evitar largas esperas en un aeropuerto, entre otras situaciones, son puntos a favor de desplazarse en coche de alquiler.
Además, el hecho de poder modificar el plan inicial también es un beneficio que aporta alquilar un coche para viajar.
Es una alternativa que brinda la posibilidad de moverse sin problema mientras se está de vacaciones sin depender de los horarios.